
El entierro de un patriarca conduce a una serie de acontecimientos de familia, revelando secretos oscuros y posiblemente hasta criminales. Todo comienza cuando los miembros de una familia americana se reúnen para despedir juntos al amado esposo y padre de familia recién fallecido. Todo transcurre en un entretenido día en el que, a medida que los miembros de la familia van llegando a la casa familiar, revelaciones escandalosas, resentimientos purulentos, sucias amenazas, chantajes y un cadáver mal encaminado desatarán un caos mortífero y desenfrenado... Remake del film dirigido por Frank Oz en 2007, "Un funeral de muerte".
Buenos comediantes, bien filmado, casi de acuerdo con que se haga una versión estadounidense...pero: el HUMOR NO ES EL MISMO!! El humor Inglés es más sutíl, más irónico, en cambio éste humor es tan tan explícito que deja todo sobre la mesa.
Aunque la versión inglesa puede catalogarse por momentos de "película de mal gusto", más que nada en lo que respecta a las apariciones del enano y la relación homosexual del difunto, el resto de la comedia se basa en un humor muy Uruguayo, muy Bolani en "El viento entre los Álamos", con el cual me siento más identificada.
Esto sin tomar en cuenta, que...la película "Death at a Funeral" fue una de las mejores comedias de familia que vi junto a la mexicana "Cinco días sin Nora", entonces ¿por qué estropearla así?
Aquí en Uruguay, la película aún no fue estrenada, pero presiento, y espero no equivocarme, que el film va a ser un fracaso, solo vista por adolescentes un viernes de noche en sus casas....Qué lástima para una tan buena idea, dónde quedó la originalidad EEUU???
No hay comentarios:
Publicar un comentario