viernes, 18 de junio de 2010

Peter Jackson crea un nuevo mundo de fantasía más "down to earth" y nos muestra un cielo en el que todos queremos vivir


Mark Wahlberg, Rachel Weisz, Susan Sarandon y un espectacular Stanley Tucci protanonian este film de Ciencia Ficción, drama, thriller si se quiere por el asesinato, basado en un libro de su mismo nombre, que es llevado a la pantalla por el maestro del mundo imaginario: Peter Jackson.

En 1973 una niña de 14 años, Sussie Salmon regresa a su casa cuando tiene un fortuito encuentro con un hombre que la viola y la asesina brutalmente, aunque esto “no es captado por el lente”. Así, la niña pasa a ser la nueva víctima de un asesino serial que nadie conoce, pero que en realidad es el amistoso vecino, de nombre Mr. Harvey, que todos adoran en la pequeña ciudad.


La historia no se centra en el asesinato, ni en encontrar al culpable, ya que esto es revelado desde el comienzo, sino que se trata de una niña que en el cielo vela por el bienestar de su familia para que esta no caiga en manos de la venganza y el odio irreversible.

La protagonista en todo momento es la niña, y el esplendoroso escenario en el que se encuentra (el cielo) el cual tiene grandes connotaciones de paz y tranquilidad, y divertimento para los niños. Una niña que vigila a su familia, a las personas que viven en su vecindario, y hasta a su propio asesino sin involucrar demasiado sus sentimientos.

Ahora su misión es ayudar a su familia a sobrepasar el difícil momento y a encontrar un “camino de salida” que no sea perjudicial par ellos mismos, a su vez procura prevenir a las nuevas víctimas de Mr. Harvey.

¿Podrá Sussie prevenir acontecimientos futuros y salvar vidas? ¿Podrá salvar a su familia de la autodestrucción o seguirán siempre aferrados a sus “hermosos huesos”?


Sussie Salmon es Sussie Salmon de 16 años. Conocida por su papel como la curiosa y problemática niña que desencadena la acción en “Atonement-Expiación y pecado” junto a Keiora Knightley y James McAvoy. A los 13 años, fue nominada por su rol en ésta película a los Premios de la Academia (OSCAR), a los BAFTA y a los Golden Globe en la categoría mejor actriz de reparto, siendo la séptima según su edad en un ranking de personas más jóvenes nominadas al oscar.

Otro que se roba toda la atención es el ganadora del Oscar Stanley Tucci en su papel de distorsionado, y eterno niño. Un hombre de mediana edad que colecciona muñecas como hobby, con un importante grado de pedofilia. Aunque, como todo hombre de ésta índole, se presenta a su comunidad como serio, responsable y amigable.

Racel y Mark pasan a un segundo plano con estos actores antes mencionados, aunque si desempeñan un buen papel actoral al protagonizar a los padres de la asesinada niña.

Una película que le falta, con imágenes esplendorosas, pero que no llega a captar la atención continúa del espectador. Le falta contenido y dramatismo para conmover, y le sobran mensajes sobre la vida casi genesianos. Pero en líneas generales, es una película linda, disfrutable un domingo a la tarde, y poco disfrutable si se pierde dinero en verla en la gran pantalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario