miércoles, 16 de junio de 2010

La magia de las pequeñas cosas en "La vida privada de Pippa Lee"

Basada en una novela de Rebecca Miller, cuenta la historia de Pippa Lee (Robin Wright Penn) una mujer en la plenitud de su vida. Casada con un exitoso editor, Herb Lee (Alan Arkin), 30 años mayor que ella, madre de dos hijos ya crecidos, es una generosa anfitriona y una excelente cocinera, además de una gran amiga y confidente de todos los que entran en su vida. Pero a medida que Pippa sigue lealmente a su marido hacia una nueva vida en una comunidad de retirados, el idílico mundo y la personalidad que ella se ha construido a lo largo de su matrimonio tendrán que enfrentarse a una prueba definitiva. Porque por dentro Pippa está muy lejos de ser plenamente feliz...

Vemos a un Alan Arkin, que como un vino se pone mejor con los años, en un film que cuenta una historia de vida trágica. Es una película sobre las constantes crisis que una mujer experimenta a lo largo de la vida, lo cual demuestra lo difícil que es lograr la plena felicidad y la estabilidad afectiva.Es sin dudas una obra donde las mujeres tienen un rol importante en el argumento, tanto en los personajes principales como en los secundarios. Además la película está dirigida por una mujer, y se nota el toque sutil femenino en el tratamiento de las temáticas desarrolladas.
Una cinta que aborda también el tema del autodescubrimiento y del encuentro con uno mismo luego de tener que pasar por difíciles y dramáticas etapas en la vida.

Un reparto espectacular, una historia intimista y palpitante cuyos giros sorprenden al espectador y un equipo de producción de reconocidos profesionales son los ingredientes principales de una película inolvidable. “La vida privada de Pippa Lee” aúna todos estos ingredientes, consiguiendo crear un relato apasionante, que seduce al espectador desde el principio.
REPARTO:

- Robin Wright Penn obtuvo la fama mundial gracias a la película romántica “La Princesa Prometida” y años más tarde consiguió el aplauso de los críticos tras interpretar a Jenny en la oscarizada película “Forrest Gump”. Gracias a esta interpretación fue nominada al Globo de Oro y al Premio del Gremio de Actores. Posteriormente, fue nominada nuevamente al Premio del Gremio de Actores en la categoría de Mejor Actriz Principal por su interpretación en la película de Nick Cassavetes “She’s So Lovely”.

- Alan Arkin, encarna a Herb Lee, el marido de Pippa. Arkin es conocido gracias a la película “La pequeña Miss Sunshine” que le valió el Premio Oscar ® de la Academia en el año 2007 en la categoría de Mejor Actor Secundario. Su interpretación del carismático abuelo de la pequeña protagonista también fue premiada con el BAFTA 2007, el SAG y el Premio Independent Spirit de 2007 en la categoría de mejor actor masculino.

- Keanu Reeves interpreta a Chris Nadeau. Reeves es un actor mundialmente conocido que ha protagonizado numerosas películas. En un principio fue considerado ídolo adolescente, pero consiguió consagrarse como un intérprete reconocido y consagrado gracias a películas como “Pactar con el diablo”, “Un paseo por las nubes”, “Reacción en cadena”, “Noviembre Dulce” o la taquillera saga “Matrix”.

- Wynona Ryder reaparece tras años de ausencia para interpretar a Sandra Dulles, la mejor amiga de la joven Pippa Lee. La magnética Wynona comenzó su carrera como actriz desde temprana edad. La fama le llegó gracias a la película “Beetle Juice” cuando contaba tan sólo 17 años y ha protagonizado exitosas películas como “Eduardo Manos Tijeras” ,“La edad de la inocencia”, “Mujercitas”, “Otoño en Nueva York” o “Drácula”. Cuenta con dos nominaciones a los Premio Oscar ® de la Academia y dos Globos de Oro.

- Julianne Moore interpreta a la desinhibida y despreocupada Kat. Su currículum como actriz está plagado de películas de éxito y de magníficas críticas. Ha sido nominada varias veces a los Premios Oscar ® y ha obtenido varios Globos de Oro. Ha protagonizado memorables películas como: “Lejos del cielo”, “Las Horas”, “Hannibal”, “Vivir un gran Amor” o “Vidas Cruzadas”, entre otras.

- Blake Lively, que encarna a la joven Pippa Lee, es una de las jóvenes actrices más cotizadas, gracias al éxito de la serie de televisión “Gossip Girl”, donde interpreta a Serena Van der Woodsen. Su nombre lidera la lista de búsquedas en Internet y tiene miles de fans. Lively, poseedora de un gran talento que dará mucho que hablar en el futuro, se alzó recientemente con dos galardones en los premios Teen Choice Award como Mejor Actriz Dramática de y como Joven Estrella femenina.

- La bella actriz italiana Monica Bellucci interpreta a la misteriosa Gigi Lee. Monica dio el salto a Hollywood y se hizo mundialmente conocida gracias a la saga “Matrix” y a “La Pasión de Cristo”. También ha protagonizado conocidos títulos como “El secreto de los hermanos Grimm” o “Astérix: Misión Cleopatra”, entre otros.

CURIOSIDADES:

  • La película se ha filmado en New Milford y Danbury, en Connecticut, cerca de donde Rebeca Miller creció.
  • El reto más difícil fue (además de un presupuesto limitado), fundir los dos mundos de Pippa, su presente y su pasado.
  • La banda sonora cautivará a los espectadores, con fantásticos “Oldies” interpretados por míticos artistas como Bobby Day, Dusty Springfield o Joan Copeland.
  • Rebecca Miller, hija de Arthur Miller dirige y guiona esta película, que a su vez se basa en una novela de su autoría. Rebecca, es la esposa de Daniel Day-Lewis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario